Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioInstitucionalNoticiasLa Intendencia de Colonia también avanza en PDP
11/7/18

La Intendencia de Colonia también avanza en PDP

Continuando con las visitas a las intendencias del interior del país, el jueves 1° de noviembre asesores de la URCDP se reunieron con autoridades de la Intendencia de Colonia.

En la ocasión, los asesores de URCDP mantuvieron una reunión con el Sr. Intendente, Dr. Carlos Moreira, con quien se formalizó el compromiso de la intendencia de trabajar en forma conjunta con la unidad para fortalecer capacidades en materia de protección de datos personales a nivel local.

A continuación, se mantuvo una reunión con asesores y directores de distintas áreas de la Intendencia, como Informática, Recursos Humanos y Jurídica, entre otras, a efectos de identificar áreas de mejora y determinar cuáles son los próximos pasos a efectuar.

En la reunión se presentó el plan de acción, el cual contiene modelos de documentos que pueden ser implementados en los distintos ámbitos de las intendencias. Por ejemplo, modelos de cláusulas y políticas de privacidad, links hacia las guías ayuda, colaboración para la inscripción de bases de datos, etc. A tales efectos, se acordó designar un referente de contacto y comunicarse periódicamente con la intendencia para evaluar el grado de avance en los temas tratados.

Asimismo, en las reuniones mantenidas se establecieron las principales líneas de acción para los próximos meses y se acordó continuar en contacto para seguir trabajando en la materia en forma conjunta entre la Intendencia de Colonia y la URCDP. 

Está previsto que hacia fin de año se realice una evaluación general del trabajo realizado y que en 2019 se continué el intercambio con todas las intendencias del interior, en especial, en materia de capacitaciones específicas.