Ir al contenido

Ir a la página principal

Agesic-Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información Presidencia de la República Oriental del Urguay
Inicio PublicacionesTendencias

Tendencias

Tratamiento de datos en el ámbito laboral según el Grupo de Trabajo del Artículo 29.

El Grupo de Trabajo del Artículo 29 se pronuncia sobre el tratamiento de datos en el ámbito laboral, enmarcado en el uso de las nuevas tecnologías, valorando distintos escenarios en los cuales podrían desplegarse. Analizando especialmente el equilibrio entre los intereses de los empleadores y las expectativas razonables de privacidad de los empleados.

Guía de tratamiento de datos en el ámbito laboral.

Se prepara la primera revisión anual del Escudo de Privacidad (Privacy Shield).

Se prepara la primera revisión anual del Escudo de Privacidad (Privacy Shield) en la que el Grupo de Trabajo del Artículo 29 evaluará la solidez y eficacia del mecanismo acordado, para el flujo transfronterizo de datos entre los Estados Unidos de América y la Unión Europea.

Más información

Guía de Derechos Humanos para usuarios de Internet

El Consejo de Europa ha publicado una Guía de Derechos Humanos para usuarios de Internet. Se trata de una herramienta diseñada para ser utilizada por personas físicas y ser invocada frente a las dificultades en el ejercicio de sus derechos; ayudar a gobiernos e instituciones públicas en el cumplimiento de sus obligaciones de protección, respeto y reparación en el ámbito de derechos humanos; servir como punta pié de discusiones nacionales sobre la protección y la promoción de los derechos humanos de los usuarios de Internet y su empoderamiento en entornos digitales; promover la responsabilidad social de las empresas mediante el fomento del sector privado a actuar de forma responsable y con respeto a los derechos humanos de los individuos con quienes mantiene vínculos contractuales.

Guía de Derechos Humanos para usuarios de Internet

Reglamento General de Protección de Datos

La Comisión Europea emite un comunicado recordando que falta un año para la entrada en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos.

Más información.

Protección de los individuos en el uso de técnicas de Big Data

El Consejo de Europa publica lineamientos para la protección de los individuos en el uso de técnicas de Big Data.

Más información.

Lineamientos para la Evaluación de Impacto (DPIA)

El Grupo de Trabajo del Artículo 29 publicó lineamientos para la Evaluación de Impacto (DPIA) exigida por el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de la Unión Europea (GDPR).

Más información.

Proyecto de regulación E-Privacy

El Grupo de Trabajo del Artículo 29 emitió opinión sobre el proyecto de regulación E-Privacy presentado por la Comisión Europea en enero de este año.

Más información.

Ley Federal de Protección de Datos

El Parlamento alemán aprobó una nueva Ley Federal de Protección de Datos (Bundesdatenschutzgesetz - BDSG) el 27 de abril de 2017. La novel norma adapta la legislación alemana a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de la Unión Europea (GDPR).

Más información.
  • 1